17 de febrero de 2011

El singnificado de la felicidad, la alegria y el optimismo.


Reflexion sobre el significado de la felicidad, la alegría y el optimismo.

Este post esta dedicado a mi amigo en facebook Kiko Bellouard (espero de haberlo escrito bien) en al que tuve la suerte de conocer en una de mis entregas a domicilio del microemprendimiento colifato. Y también como reflexión que siempre me hago yo que me gustaría compartir con todos los que quieran leer esto.
  
Hay una pregunta que todos los días me hago yo ( y me sigo haciendo desde que tengo memoria) es ¿como puedo mantener el animo tan alto ante situaciones que son dificiles de sobrellevar?. Es una pregunta que tenemos que hacernos diariamente para saber si vale la pena que tanto dolor nos lleve a pensar lo peor, con un dicho que uso a menudo en estos momentos: "si hay problemas que no se noten", y la manera de hacer que no pesen o no se noten los problemas es apelando al sentido del humor, al empujar el optimismo y la alegria no solo de uno mismo, sino de que el ambiente que lo rodea a uno pueda cambiar en forma positiva.
Pase años de mi vida entre internaciones psiquiatricas, dormir en la calle, tratar (y tratando actualmente) de darle sentido a la vida sin que ello sea necesario una decision tan fatal como el suicidio. El quitarse la vida no resuelve el problema, el problema existe pues nosotros somos parte de un entramado que nos hace cuestionar las bases del mundo en que vivimos, pero si lo hacemos con un poco de humor, optimismo y alegria podremos sobrellevarlo como una carga menos pesada.

No solo esta el humor que podamos transmitir sino el hacer con esto que la gente se sienta mejor de su carga diaria de problemas. Cuando hago reir a alguien no solo esa persona se siente bien, tambien a mi me hace bien el sentir que la otra persona se rie. Entonces le doy gracias al creador ( sea Dios, Allah, o con el nombre que se lo conozca) que me haya dado ese sentido de ver la vida de otra manera). 


Espero que esto sea el principio de algo que no seremos capaces de comprender si no nos hacemos un profundo examen de conciencia para buscar el lado humoristico de todo problema.

Un tema musical que quiero que escuchen es algo que me parece acorde al tema.






Mis saludos a todos y hasta el proximo post.


El Colifato Enmascarado.
Eduardo Codina.


videos tu.tv