20 de febrero de 2011

Carta de presentacion. ( Revista Mavirock número 14, año 2009)

Soy Eduardo Codina, “El Colifato Enmascarado”, y como integrante de radio
“La Colifata”, quiero decirles que me siento muy bien como para encarar este
desafío de ponerme a escribir. Aunque eso no quiere decir que sea un genio.
Tomando un café con leche con medialunas en un bar de la zona donde vivo, en Barracas -algo que no hago seguido por cuestiones económicas- pensaba cuantas cosas han pasado en el año 2009 como para ser considerado merecedor de este espacio.
Desde la visita de Manu Chao y Radio Bemba a la Argentina con Gambeat, a quien conocí por primera vez, hasta el haber conocido al gurú del software libre, el señor Richard Stallman. Entonces uno comprende que es testigo de avances y retrocesos en tantas cosas de la vida, que se hace un poco difícil poder encontrar un punto en donde se pueda poner en palabras todo lo que uno tiene y vive.

Esta vez quiero hablarles de Manu Chao, un personaje que merece todo adjetivo calificativo: luchador, sensible a las causas sociales, de un corazón enorme, una
persona que hace mas de cinco años ayuda a nuestra radio creando medios como para que nuestras palabras puedan llegar a más oyentes.

En la última gira Argentina de Manu con Radio Bemba pude realizar todo el recorrido con él. En Córdoba visité las sierras por primera vez, estuve en el lago San
Roque, donde se hizo la fecha especial del Cosquín Rock, junto con Karamelo Santo y Kapanga como teloneros. Luego fuimos a Mendoza, y después vinieron los tres recitales en Buenos Aires, uno en el Club Ciudad y dos en el Luna Park. Además tuve la posibilidad de poder cerrar en varias ocasiones esos recitales.

Solo puedo decir que no se pueden contar la satisfacción que se siente al haber compartido una tarea titánica como la de estar dando una mano a la organización. Quiero agradecerle por toda la ayuda dispensada hacia mi persona a “Pocho”
Rocca, manager de Los Piojos y de Manu, y a toda le gente que trabajo en la gira. A Julio Rivero, mi compañero de la radio y de carretera, y a todos los coordinadores de La Colifata, especialmente a Alfredo Olivera, mentor de la idea. Y a la gente del cyber de Belgrano desde donde escribo esta columna, donde siempre estoy “nadando en la red de redes”.

Ahora como dice Leo Fernández, cantante de la banda Che Sudaka, y como despedida les dejo esta frase: “Arriba la vaina hasta que choke China con África”.

Hasta la próxima.
(Columna realizada para la Revista Mavirock Nro 15, del año 2009, © Mavirock S.R.L. Prohibida su reproduccion por cualquier medio sin autorizacion por escrito de Mavirock S.R.L)

videos tu.tv