20 de febrero de 2011

REFLEXIONES DE UN 2009 AGITADO (Revista MVR nro 15, año 2009)



En un año en el que el país está en un gran caos de valores es difícil hacer un resumen de lo sucedido. Pero se puede rescatar algunas (pocas) cosas, como la visita de Manu Chao por segunda vez en 2009, la mística «radio bembina»; el especial del Indio Solari, que salió publicado en el N° 14 de esta revista, y al que me gustaría poder conocer -ya se dará en algún momento, más que nada es la posibilidad de conocer a un ícono del rock y poder hacerle una nota para La Colifata a alguien como él. Para 2010 tengo el proyecto de hacer un evento para la radio y todas las empresas sociales que existen y que no están visibles para la sociedad (lo amplío aparte). Algunas veces me pregunto por qué me siento bien en la radio, y me respondo: tengo un lugar de pertenencia, una ayuda que en mi familia no suelen darme, la posibilidad de hablar y comunicar lo que siento. Porque así se hace La Colifata: con amor a la persona, con amor a la palabra, como bálsamo que nos ayuda a ser nosotros mismos.
La comunidad conoce lo que es La Colifata por nuestro trabajo, por nuestro esfuerzo, por nuestra garra. Todos los sábados hacemos radio con la posibilidad de que a toda la comunidad les lleguen nuestras palabras y comprendan la situación de algunos (por no decir la mayoría) que estando adentro no tienen vinculación con el “mundo de afuera”.
El año 2009 ha sido un año de conflictos, de roces, de que un gobierno haga uso de la guerra de palabras, la guerra de actos que no resuelven absolutamente nada. Y la oposición (que como tal no existe) se de por poner las cosas más difíciles en vez de dialogar para llegar a un acuerdo con el poder de turno.

Proyecto colifato para la comunidad

Mi sueño principal (si es posible el año que viene, Dios dirá) es que Radio La Colifata pueda ser artífice de una exposición de empresas de índole netamente social
que actualmente no son visibles a la sociedad, a la comunidad que no sabe de su existencia. Así hacerlas notar y generar un apoyo en el que puedan sobrevivir a la situación de crisis que existe en todo el país, por no decir el mundo.
Para el 2010 espero muchas cosas, personales y también para La Colifata, a favor de la gente que hace algo socialmente por los demás.


Mis sueños principales son:
La posibilidad de tener una computadora portátil propia (que por cuestiones personales y económicas me es imposible de adquirir y para cumplir con mi trabajo para la revista me veo obligado a hacerlo desde un ciber).
El sueño de que La Colifata pueda tener su frecuencia propia.
El regreso de La Colifata a la TV (ya que los elitistas de los medios no nos dan un espacio) o la posibilidad de tener un canal propio (como hicimos con la radio pero
un poco mas utópico, pero no imposible)
Hay una lista más larga, imposible de poner en toda en una columna.
Ya terminando, deseo a toda la gente que lea la columna un feliz y próspero 2010.


(Columna realizada para la Revista Mavirock Número 15, del año 2009, © Mavirock S.R.L. Prohibida su reproduccion por cualquier medio sin autorizacion por escrito de Mavirock S.R.L)

videos tu.tv